ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ABPA alerta de la repercusión negativa de la exportación de maíz

20 April 2016

BRASIL - Las exportaciones de maíz dejan al sector de proteína animal en estado de alerta, según señaló la Asociación Brasileña de Proteína Anima (ABPA).

El director ejecutivo de la Asociación de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, señaló recientemente que existe preocupación en el sector productivo por la escasez de maíz en Brasil: mientras que los envíos a otros países siguen siendo altos, la capacidad de abasto al mercado interior cada vez disminuye más.

Turra destacó en particular el flujo de cereales para abastecer a las empresas avícolas y porcinas de Estados Unidos, a pesar de las buenas cosechas y la gran oferta existente en ese país. De acuerdo con información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se espera que el país importe 1,27 millones de toneladas de maíz, un volumen un 56 % superior a la de la cosecha anterior. Los países de América del Sur serán los principales proveedores.

"La situación de los tipos de cambio hacen que sea atractivo importar maíz desde Brasil y Argentina. Tenemos una hermosa cosecha a la vista, pero la 'evasión' de insumos se está convirtiendo en un grave problema para nuestra industria. Si bien nos enfrentamos aquí a la escasez, vemos situaciones como la de los Estados Unidos, que es el principal competidor internacional de Brasil en las exportaciones de carne de pollo y goza de una gran oferta disponible en sus silos. Al mismo tiempo, aumenta la importación del cereal producido en el campo brasileño", señaló el presidente de la ABPA.

Turra destacó los esfuerzos realizados por la ministra Kátia Abreu para reducir las repercusiones sufridas por los productores de aves y cerdos en medio de este escenario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios