ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios de pollo favorecieron aumento récord de sacrificio en 2015

21 March 2016

BRASIL - Los buenos precios del pollo y del cerdo del año pasado contribuyeron a lograr cifras de sacrifio récord en 2015.

Según informó el ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (del portugués, MAPA), la evaluación del coordinador general de Asuntos Ganaderos del Ministerio, João Salomão.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó sobre el aumento del sacrificio de cerdos: 5,7% el año pasado en comparación con el año 2014.

Más de 39 millones de animales se sacrificaron, la cifra más grande número desde 2005. En cuanto al sacrificio de pollos, aumentó un 5,4%, cifra también récord (5,79 millones de cabezas).

Según Salomão, otro factor que explica los buenos resultados es el punto final, es decir, el consumidor. La carne de res ha subido de precio en 2015 y los brasileños prefirieron comprar pollo y cerdo.

"El aumento en el consumo de carne de aves es una tendencia global, como proteína alternativa por un mayor costo de la carne", indicó.

Los datos del IBGE muestran que los registros de sacrificio de cerdos y pollos han contribuido a un ligero aumento (1,2%) de la producción total de carne en el país en 2015, en comparación con el año anterior, con 24 millones de toneladas en total.

.Salomão añadió que en los últimos 10 años "aumentamos la producción de carnes en un 15%".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios