ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El 2015 fue buen año para avicultura de puesta brasileña

05 January 2016

BRASIL - El año 2015 fue un año de muchos desafíos, no sólo en la avicultura sino, para la economía nacional en su conjunto. El sector de la postura sin embargo, puede celebrar porque en medio de la crisis, el consumo de huevos aumentó.

Según un informe del Instituto de Ovos de Brasil, recogido en el último boletín de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), lo más destacado del año fue sin duda, la campaña publicitaria, que bajo el lema “Um ovo, dois ovos, três ovos assim!”, que promovió el consumo de alimentos en la televisión (abierta y cerrada), la radio y en los periódicos. En 2016, la idea es ampliar y multiplicar su alcance y difundir con el apoyo, de las asociaciones estatales.

El plan anual que prepara la Junta del Instituto, la divulgación de las medidas adoptadas este año continuará en 2016 – en las escuelas infantiles, primarias y secundarias e instituciones de educación superior y los departamentos municipales de educación así como en gimnasios y eventos deportivos, restaurantes, bares, panaderías y ferias callejeras, la salud y conferencias del área de nutrición, continúan recibiendo la divulgación de acciones sobre los beneficios de huevo con conferencias, talleres, clases-show, entre otros.

Y añadiendo la sensibilización al público con estas acciones, quieren dar un énfasis especial a las personas mayores, que se benefician del consumo de huevos en varios aspectos: la recuperación y el mantenimiento de la masa corporal magra (músculo), vista de la protección contra la degeneración macular relacionada con la edad, la mejora la absorción de calcio debido a la vitamina D presente en el alimento, aumenta los niveles de hierro en la sangre y en especial, el suplemento de colina, importante para la salud del cerebro y la prevención de la inflamación relacionada con trastornos cardiovasculares.

El Instituto Ovos Brasil, también empieza a trabajar cuestiones técnicas, junto con la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Desde el Instituto, buscan posicionar el huevo desde el punto de vista de su salubridad, la comodidad y el atractivo gastronómico y culinario. La campaña publicitaria trajo estas directrices y tratar de aplicar a todas las demás actividades de la entidad.

Es importante destacar que los resultados también conquistaron en los medios de comunicación, gracias a años de posicionamiento en estos medios, aclarando mitos, lo que sugiere contenido, respondiendo a las entrevistas, porque ya somos considerados de referencia sobre el tema – el Instituto ha contribuido como fuente en el campo de la cobertura de salud revista es Vital, la editorial Abril, la misma casa que publicó la sede también en mayo, con el tema de portada aprovechando bien el huevo. Tema que cubre también otro segmento importante de la revista, de Viva Saude, editora Escala, en septiembre, coincidiendo con el inicio de las celebraciones de la Semana del huevo.

En relación con este que es el principal sector de la movilización a favor del consumo de huevos, estamos organizando un nuevo proyecto para el Día Mundial del Huevo en 2016 para que las empresas se preparen desde el primer semestre, con el fin de lograr más acciones e incluso mejor preparados. Tenemos la intención de lograr este año un Festival Gastronómico, en el que participen restaurantes en todo el país.

Por último, resaltan para todas las empresas, que desde enero cambiará la contribución directa, ya no será realizado el pago a través de la planta de incubación. El Instituto ya ha conseguido para este año, 60 colaboradores directos. En este sentido también la estructura de la entidad está siguiendo una nueva organización, con buenas perspectivas y una mayor credibilidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios