ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FSIS actualiza guía para reducción de Salmonella y Campylobacter

04 January 2016

EUA - El Departamento de Agricultura de los EUA (USDA), a través Serivicio de Inspeccion y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (FSIS) publicó el pasado mes de diciembre una guía revisada con directrices para reducir la presencia de Salmonella y Campylobacter en la industria de carne de aves, con el objetivo de así prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

Según indica el FSIS, este documento actualizado es la cuarta edición de la Guía para el control de Salmonella y Campylobacter en la carne cruda de aves, y tiene como objetivo ofrecer a las compañías avícolas las mejores prácticas para minimizar los niveles de patógenos y cumplir los requisitos de inocuidad alimentaria que exige el FSIS.

"Estas pautas tienen en cuenta los últimos avances científicos y consideraciones prácticas, entre las que se incluyen las lecciones aprendidas de los brotes de enfermedades transmitidas por alimentos que han ocurrido en los últimos años, para ayudar a las empresas a producir alimentos más inocuos", declaró Al Almanza, vicesecretario de Inocuidad Alimentaria del USDA.

"La nueva guía forma parte del Plan de Acción contra la Salmonella del FSIS y de nuestros esfuerzos por reducir en un 25% las enfermedades asociadas a la bacteria que tienen relación con el consumo de carne de ave, de modo que se cumplan los objetivos del plan nacional Healthy People 2020. Al seguir estas pautas, las instalaciones avícolas pueden ayudarnos a cumplir este objetivo tan importante de salud pública".

La nueva guía hace sugerencias con base científica sobre diversas actuaciones en granja que las empresas avícolas pueden poner en práctica, mejora de la sanidad animal, nuevas prácticas para el procesamiento de aves, intervenciones antimicrobianas y otras prácticas de manejo.

Estas medidas de prevención y control representan las mejores prácticas recomendadas por FSIS según consideraciones científicas y prácticas. Esta orientación es especialmente importante a la luz de los brotes de Salmonella con productos avícolas involucrados.

El borrador de esta nueva guía puede descargarse al hacer clic aquí (solamente disponible en inglés).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios