ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Datos positivos en la producción de ave hasta septiembre

07 December 2015

CHILE - Se observan datos positivos en la producción de ave acumulada hasta septiembre de 2015, con aumento de la producción tanto en la carne de pollos broilers como en la de carne de pavos.

El último "Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior" de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), contiene cifras detalladas del rubro de carnes en el país, específicamente los datos de producción se encuentran hasta el mes de septiembre, mientras que los registros de precios de animales y comercio exterior incluyen información hasta el mes de octubre de 2015.

En el caso de la producción de carne de ave acumulada hasta septiembre, se alcanzan 520.838 toneladas, cifra mayor que la registrada en el año 2014 (6%). Esta alza se da tanto en la carne de pollos broiler (5,4%) como en la carne de pavos (9,4%).

Respecto al comercio exterior, tanto los envíos de carne de ave como los de cerdos muestran aumentos, de 39,4% y 10,7%, respectivamente.

Por otro lado, en la producción de carne de cerdo, hasta el mes de septiembre, se alcanzaron 392.899 toneladas, lo que significa un aumento de 0,7%. Se registra un precio promedio real del cerdo en vara entre enero y octubre de $ 1.410, lo que representa un 12,5% menos que en el mismo período del año 2014. 

Por último, la producción de carne bovina en el período enero-septiembre de 2015 registra un incremento de 0,7% en relación con el mismo período de 2014, llegando a un total de 166.885 toneladas, a pesar de que en el mes de septiembre se registra una baja que podría atribuirse al feriado de fiestas patrias.

El número de cabezas faenadas presenta un aumento mayor, de 3,6%, lo que señala una reducción en el peso medio.

Respecto del comercio exterior, se aprecia que las importaciones de carne bovina hasta el mes de octubre de 2015 acumulan un alza de 2,1%, llegando a un total de 124.994 toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios