ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Minagri dice que hay abastecimiento de pollo a los mercados; alzas son especulativas

16 November 2015

PERÚ - El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) dio a conocer que el abastecimiento de pollo a los mercados de Lima Metropolitana se ha incrementado notablemente en el mes de noviembre y no se justifica alzas en los centros de abastos de la Capital.

Durante los días del 1 al 10 de noviembre, el abastecimiento promedio de carne de pollo en los centros de acopio de los principales mercados de la capital llegó a las 2.061 toneladas por día, alcanzando un máximo de 2.335 toneladas de aves, según indicó el MINAGRI.

Estas cantidades son consideradas normales, más aun tomando en cuenta que el consumo diario de carne de pollo en la capital bordea las 1.800 toneladas, por lo tanto no hay problemas de abastecimiento de este alimento y la demanda está asegurada.

Además, el MINAGRI informó que la producción de pollo en noviembre aumentaría en 6,3% respecto al mismo mes del 2014, por una mayor colocación de pollos bebé, lo que contribuiría a garantizar la normal provisión de carne de ave a los mercados en los siguientes días. Al cierre del 2015, el MINAGRI estima que la producción avícola crecería alrededor de 8%.

Por otra parte, el precio promedio del pollo en los centros de acopio de la capital disminuyó de S/. 5,50 por kilogramo a S/. 5,23 en los últimos diez días, lo cual significó una tasa de caída de 4,9%. Asimismo, el precio del pollo en granjas disminuyó en 5,8% en el mismo periodo.

El Director de Seguimiento y Evaluación de Políticas del MINAGRI, Christian Garay, expresó que el reciente incremento del precio del pollo en algunos mercados de Lima Metropolitana, obedece a motivaciones especulativas y no se justifican, por las razones expuestas, la ostensible alza de precios registrados en los últimos días.

Además, el funcionario señaló que una de las principales causas del reciente aumento especulativo del pollo en los mercados ha sido el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda no consumir productos procesados ni carnes rojas por el riesgo a padecer de cáncer, presionando las preferencias de consumo hacia carnes blancas como el pollo y el pescado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios