ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministro indica que superávit de producción de pollo redujo precio

21 October 2015

BOLIVIA - El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, aseguró el lunes 19 de octubre que el superávit de la producción de la carne de pollo bajó el precio, este fin de semana, de 15 a 13,5 bolivianos el kilo de ese alimento, en el mercado nacional.

"Ha bajado los precios al mayor en muchos casos inclusive se puede vender mucho menos, pero no entendemos a los que son intermediarios de ninguna manera se justificaría la subida de precio más allá de los 14 bolivianos, 13,5 eso se va quedar y se va establecer el precio del pollo, porque hay suficiente producción en este momento", explicó.

Según indica la Agencia Boliviana de Información (ABI), dijo que paulatinamente el precio de ese producto se va regularizar hasta fin de año, porque hoy se reporta un excedente en la producción.

"Por tanto el precio en el mercado va ir bajando eso es lo que ha pasado, se ha regularizado los precios del pollo, por tanto hay suficiente producción para el mercado y como hay producción hay pollo los precios van bajando este fenómeno va tener su continuidad", subrayó.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Rural, se tiene una capacidad de producción de pollo de 459.612 toneladas anuales, de las que 377.208 toneladas son para el consumo interno y 82.404 toneladas de sobre producción.

Cocarico pidió a la población tranquilidad porque el precio de kilo de pollo no va superar los 13,5 bolivianos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios