ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Malasia autoriza exportación de pollo a cuatro nuevas plantas en Brasil

15 October 2015

BRASIL - Se autorizaron cuatro nuevos mataderos brasileños para exportar carne de pollo a Malasia.

Con esta medida, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) espera que Brasil exporte 15.000 toneladas al año, lo que representa el 31% de las 48.000 toneladas importadas por Malasia. Las ventas representarán US$ 35 millones al año, según la entidad.

A partir del primer semestre de este año, solo un establecimiento brasileño estaba autorizado a vender carne de pollo al país asiático. Se habilitaron cuatro nuevas plantas como resultado de una misión de Malasia a Brasil en marzo de 2014.

Desde entonces, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) concentró esfuerzos para continuar con las negociaciones y ampliar el mercado a ese país, importante para el mercado brasileño.

La secretaria de Relaciones Internacionales del Agronegocio, Tatiana Palermo, dijo que el contacto con el Gobierno de Malasia se ha intensificado y añadió que el MAPA está planeando una misión de Katia Abreu, la ministra, a ese país.

"Después de varias conversaciones, que se han intensificado este año, recibimos hoy la buena noticia sobre la autorización de cuatro establecimientos. Vamos a trabajar para permitir que otras plantas, adaptándolas a las estrictas normas del sacrificio halal, sean autorizadas por las autoridades sanitarias en Malasia", añadió Palermo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios