ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícola Sofía inaugura el centro de acopio más grande del país

09 October 2015

BOLIVIA - La empresa Avícola Sofía estrenó recientemente una edificación con la capacidad para almacenar casi 1.140 toneladas (t) de carne de pollo, embutidos y alimentos congelados en tres cámaras frigoríficas con tecnología de punta.

Pese a la crisis por la que atraviesa el sector, ocasionada por la disminución de la demanda interna y el contrabando de productos avícolas desde Argentina y Brasil, la empresa cruceña se las arregló para invertir $us 7 millones en el nuevo centro, que se encuentra en el Parque Industrial de Santa Cruz y está construido sobre una superficie de 42.776 metros cuadrados (m2), de los cuales 5.000 m2 albergan a las tres cámaras de frío y 731 m2 a la sección de administración, según informa La Razón.

En estas instalaciones, de 12 metros de altura, hay montacargas, estantes enormes y tarimas, entre otros equipos que permiten una mayor eficiencia en el proceso de almacenaje y despacho.

“Este moderno centro de distribución se convierte en un referente de la industria de alimentos del país” ya que tiene la “capacidad de almacenar 1.138.000 kilos” (1,13 t), lo que hace “posible la atención de 3.000” distribuidores mayoristas locales, “logrando así satisfacer a la clientela de Sofía”, dijo el gerente de Distribución Nacional de la empresa, Javier Olmos.

Este volumen de alimentos es acopiado en tres cámaras frigoríficas cuya temperatura de hasta menos 18 grados contrasta con el calor de al menos 25 grados que cubre la capital cruceña.

Sofia tiene al momento otros cinco inmuebles en?Santa Cruz: dos mataderos, un frigorífico para procesados de cerdo y otros derivados, una planta de embutidos y otra de productos congelados.

Del total de la producción de Sofía, el 75% es carne de pollo y el 25% otros alimentos como procesados, hamburguesas, fiambres, embutidos y productos de cerdo.

El 50% de la producción de carne de pollo de Sofía se destina al mercado paceño, le siguen Santa Cruz, Cochabamba y el resto del país, indicó el gerente de la División Comercial de la compañía, Jorge Román. “Continuamos con cierta dependencia de la venta de pollo, pero estamos contentos porque cada año sube poco a poco la compra de otros productos. Estamos también ampliando los mercados, desde grandes supermercados hasta tiendas de barrio en todo el país”.

El desarrollo de la empresa tiene el mismo ritmo de crecimiento de la demanda de carne de pollo, entre 10 y 12% por año desde 2010, sostuvo Román.Sofía cuenta con las certificaciones ISO 9001:200, BPM de buenas prácticas de manufactura e ISO 22000:2005 referida a la inocuidad alimentaria, normas que acrecientan el compromiso de la firma por brindar a los consumidores servicios y productos de alta calidad, señaló el presidente ejecutivo de Sofía, Mario Anglarill.

Avícola Sofía construirá hasta 2017 dos modernos centros de almacenaje en La Paz y Cochabamba para mejorar la distribución de sus productos en esos mercados, anunció el presidente ejecutivo de la empresa, Mario Anglarill.

La compañía de alimentos, agregó el ejecutivo, invertirá cerca de $us 20 millones en mejorar su llegada a los departamentos del eje troncal.

“Hemos inaugurado el nuevo centro de distribución en Santa Cruz con una inversión de $us 7 millones y tenemos proyectado contar con otros centros en La Paz, donde desembolsaremos unos $us 7 millones, y Cochabamba, donde dispondremos de más de $us 5 millones”, resaltó el martes el empresario durante la inauguración del almacén de alimentos más grande del país.

Esta edificación tiene capacidad para almacenar casi 1.140 toneladas de productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios