ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aclaran mitos sobre el huevo

24 September 2015

MÉXICO – Muchos de los mitos que aún prevalecen relacionados con el consumo del huevo han sido derribados por estudios científicos. El huevo es, después de la leche materna, el alimento más completo que existe por la cantidad de vitaminas y minerales que contiene, dijo la Dra. Pilar Castañeda Serrano, consejera del Instituto Nacional Avícola.

La especialista en producción avícola por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, afirmó que los mexicanos consumen 22.2 kg de huevo al año. “Si se pudiera acercar este alimento a toda población en especial a los más pobres, se acabaría con los problemas de desnutrición que presentan los niños en esta condición ya que como dijimos, es uno de los más completos por la cantidad de vitaminas y minerales que contiene. Ya sea estrellado, revuelto, a la mexicana, ahogado, divorciado, cocido, con machaca o duro, el huevo es uno de los alimentos preferidos por niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”, afirmó.

Uno de los mitos sobre este alimento es que contiene altos niveles de colesterol y que esto es dañino para la salud ante lo cual dijo la Dra. Castañeda que una persona puede comer hasta dos huevos al día y estaría cubriendo la cantidad mínima requerida para el organismo además que el colesterol es fundamental para la producción de hormonas y la formación de membranas celulares. En este punto en particular agregó, se ha “satanizado” al huevo” injustamente, indica Sipse.

Otro de los mitos que incluso circula por internet es que a las gallinas les inyectan hormonas para que crezcan más rápido produciendo un mayor número de huevos.

“Las aves de hoy ya no son las mismas de antes, por medio de investigaciones científicas ha mejorado la genética de estos animales obteniendo una mayor cantidad de huevos por kilogramo de alimento que se les proporciona; estas aves a su vez, transmiten sus genes a su descendencia mejorando cada vez más la especie”, aseveró.

Por último mencionó que muchas personas tienen la creencia de que los huevos se pueden consumir crudos lo cual no es verdad ya que contienen enzimas que necesitan cocerse para que el organismo pueda aprovecharlas al máximo.

Entre los beneficios del huevo se enlistaron los siguientes: tiene gran cantidad de vitaminas y minerales entre las más destacadas, ácido fólico, A, B2, B12, D, E así como la colina, nutriente que en las personas de la tercera edad actúa para prevenir el Alzheimer y la demencia senil.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios