ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mejora participación de pavo en producción de carne aviar

04 September 2015

CHILE - Los datos acumulados a junio muestran un aumento de producción de carne de ave de algo más de 14.000 toneladas, con una participación mayor en términos relativos de la carne de pavo, que registra un alza de 10 % respecto al primer semestre de 2014, mostrando en junio un incremento de 11,6 % en comparación con el mismo mes del año pasado.

En el último "Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior" de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) se incluye información a junio de 2015 para beneficio y producción cárnica e información a julio de 2015 para precios y comercio exterior de los diferentes sectores cárnicos.

En la producción de la carne de aves, los datos de producción acumulados a junio muestran un aumento de producción de algo más de 14.000 toneladas, con una participación mayor en términos relativos de la carne de pavo, que registra un alza de 10 % respecto al primer semestre de 2014, mostrando en junio un incremento de 11,6 % en comparación con el mismo mes del año pasado.

Los envíos de carne de ave durante los primeros siete meses del año muestran un alza de 20,7 % en volumen respecto a igual período de 2014, con aumentos en los principales destinos como México, Estados Unidos y China.

Un comportamiento similar muestran las importaciones, con un incremento de 33 % en volumen, siendo los principales orígenes Brasil y Estados Unidos.

En cuanto a la producción de carne de cerdo, se registran cifras estables en el período en cuestión respecto del año pasado, mostrando una leve alza de 0,8 %, correspondiente a casi 2.150 toneladas.

Se observa un incremento en los pesos medios de faena, ya que el número de cerdos beneficiados para el período ha disminuido 1,6 %.

En términos reales, el precio del cerdo en vara, a pesar de registrar alzas sucesivas desde marzo, luego de un comienzo de año con bajas pronunciadas, continúa mostrando una disminución en el promedio acumulado a julio (-8,6 %).

Las exportaciones de carne de cerdo acumulan un aumento de 14,7 %, alcanzando 75.863 toneladas, que representan USD 226 millones.

Entre los destinos de exportación se observan alzas destacadas en los volúmenes a Corea del Sur, Rusia y China, que en conjunto representan 69% de los envíos de carne porcina nacional. Las importaciones siguen mostrando la tendencia alcista de los últimos meses, totalizando 18.299 toneladas a julio, por un valor de US$ 48 millones.

Por último, al comparar la producción de carne bovina durante el primer semestre del año con la del mismo período de 2014 se observa un incremento de 3.109 toneladas, lo que equivale a 2,8 % más de carne faenada.

Al observar las cifras de comercio exterior, se sigue viendo el aumento importante de las exportaciones de carne bovina, siendo Canadá el principal destino en el volumen acumulado.

En julio se registraron exportaciones de 299 toneladas de carne bovina, por un valor de US$ 1,5 millones.

Se alcanzaron 82.230 toneladas de importaciones a julio de 2015, 1,6 % más que en el año anterior, donde se continúa observando aumentos en el ingreso de carne desde Paraguay, con 40 % de participación en el valor de las importaciones.

Lo siguen Brasil y Argentina, con 32 % y 17 % de participación, respectivamente. En julio se importó un 8 % más de carne de vacuno que en el mismo mes de 2014.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios