ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México inspecciona frigoríficos avícolas en Brasil

31 August 2015

BRASIL - Las autoridades sanitarias de México se encuentran en Brasil para visitar18 frigoríficos avícolas (pollos y pavos) desde el pasado 24 de agosto. La misión mexicana comenzó ese día con una reunión en la Secretaría de Defensa Agropecuaria (SDA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) brasileño.

La hoja de ruta sobre establecimientos que se visitarán fue un tema que se trató en la reunión.

Los representantes mexicanos van a revisar el sistema de control del Servicio de Inspección Federal de Brasil.

Los funcionarios deberán verificar si los procedimientos fitosanitarios adoptados por esas empresas brasileñas siguen los estándares y las compañías pueden exportar sus productos a México, lo que ya realizan cinco empresas de este país sudamericano.

Según el director del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (DIPOA), José Luis Vargas, los auditores visitará 18 establecimientos en Mato Grosso, Goiás, São Paulo, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Paraná.

En 2014, México importó US$ 852 millones (706.000 toneladas) de carne de pollo fresca de diferentes mercados. En Brasil se compraron 13.000 toneladas, por valor de US$ 36 millones.

La misión termina el 4 de septiembre con una reunión en el MAPA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios