ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alltech protagonista del Congreso Latinoamericano de Avicultura Guayaquil 2015

10 August 2015

ECUADOR - Del 8 al 11 de septiembre próximo, la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, será el epicentro de la avicultura latinoamericana. Una reunión en la que líderes del sector pondrán de relieve las tendencias actuales del mercado y ofrecerán a los productores avícolas soluciones para sus negocios.

Bajo la organización de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, el XXIV Congreso Latinoamericano de Avicultura (#CLA2015) congregará a los principales productores, expositores, científicos y empresarios de la industria de aves de la región para discutir sobre sanidad, nutrición, genética, producción y gestión ambiental; y Alltech, compañía global líder en salud y nutrición animal, tendrá una destacada participación durante las 3 jornadas del evento como Patrocinador Oro del congreso.

“En una industria como la avícola, en dónde casi todos están produciendo de manera similar; la diferenciación es la clave. Para lograrla, el desafío es la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Producir más significa que la nutrición tiene que acompañar a la genética”, señala Guilherme Minozzo, vicepresidente de Alltech para Latinoamérica, en relación a su visión del sector. El principal portavoz de la compañía en la región estará presente en el congreso junto con otros expertos de la empresa.

Alltech ofrecerá disertaciones técnicas y de negocios durante el #CLA2015, charlas como La ponedora del futuro o Liderazgo, actitud y servicio. Y recibirá a sus clientes y a referentes de la industria en su stand institucional 4-0, en donde se brindará información sobre las soluciones nutricionales de la compañía que afrontan los desafíos de la producción aviar actual, enfocándose en el manejo de minerales y la tecnología de las algas.

La ponedora del futuro

La producción de huevos ha tenido un desarrollo genético muy avanzado en los últimos 30 años, logrando ser cada vez más eficiente y productiva. Hace 30 años se lograban producir 280 huevos en un lapso de 52 semanas.

Actualmente se debe alcanzar 411 huevos en 70 semanas y en los próximos 5 años el objetivo es conseguir 500 huevos en 80 semanas. Pero ¿estamos preparados para cumplir con este objetivo? Y desde el punto de vista de la producción, ¿tenemos los elementos suficientes para que se manifieste este potencial genético?

Existen 3 variables fundamentales para que se manifieste este potencial genético en las ponedoras:

• La nutrición: Debemos adecuar los tipos de alimento de las aves desde su iniciación hasta el periodo de producción.

• La infraestructura y el medio ambiente: La relación de estas es muy importante para crear el confort necesario para que la ponedora manifieste su potencial productivo.

• El manejo y la salud: La producción puede traer estrés y es importante la revisión de las condiciones de nutrientes, los riesgos por micotoxinas, entre otros desafíos.

Estos retos serán abordados en profundidad el viernes 11 de septiembre a las 9.30 hs en el #CLA2015 de la mano de Baltazar Jasso Morán, Gerente de Producción de Productos Avícolas El Calvario de México, en su charla La ponedora del futuro.

Liderazgo, actitud y servicio

En el ámbito de los negocios vemos que la ruptura de paradigmas, las propuestas innovadoras y la capacidad de reinvención son atributos que permiten asegurar la permanencia y el liderazgo de una empresa en el mercado. Cuando se presentan estos cambios tendemos a ser renuentes y a sentir miedo por la incertidumbre. Sin embargo, los buenos líderes están siempre dispuestos a afrontar las nuevas circunstancias, los nuevos retos y dificultades.

En este sentido, Alejandro Romero Herrera, Gerente de Marketing de Alltech para Latinoamérica, ofrecerá el jueves 10 de septiembre a las 9.30 hs la conferencia magistral Liderazgo, actitud y servicio; una ponencia que mostrará cómo los productores y los empresarios deben ser agentes de cambio y trabajar cada día por ser mejores líderes con actitud de servicio.

Si desea recibir el programa detallado de las actividades de Alltech en el congreso y ser parte de ellas, entre en contacto con la oficina de Alltech local.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios