ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Interproveedores de Mercadona invierten en Andalucía

31 July 2015

ESPAÑA – Procavi, Avinatur y otras dos empresas se suman a la red de compañías con implantación en Andalucía que mantiene una relación estable con Mercadona la cual crece en términos cuantitativos y cualitativos año a año. Los interproveedores de la cadena en la región no sólo crecen en número sino que también en facturación e inversión.

La inversión, en concreto, supera los 100 millones de euros (102) y las ventas llegaron a los 2.780 millones. En ambos casos, se contabilizan las cifras totales de las empresas con matriz andaluza y las referentes a la región de aquellas que tienen su sede principal en otra comunidad. El número de trabajadores también superó los 7.000 (7.292) el año pasado, un 28% más.

El crecimiento en todos los apartados ha sido posible gracias a dos factores. El primero es la suma de cuatro nuevos interproveedores: Procavi, para la carne fresca de pavo, con instalaciones en Sevilla, Málaga y Huelva; Avinatur, para la carne fresca de pollo; Buque Pesquero Elvimar, para el pescado fresco y con base en Barbate (Cádiz); y Agromediterránea Hortofrutícola, para el suministro de hortalizas y con instalaciones en Granada y Almería.

El segundo de ellos es el hecho de que gran parte de la inversión se ha destinado a la apertura de nuevas fábricas y líneas de producción, lo que ha permitido que los interproveedores de Mercadona superen ya las 50 plantas en Andalucía, indica Granada Hoy.

Como ejemplos, el año pasado Procavi destinó casi 15 millones a la ampliación del centro de procesado cárnico en Marchena, del centro de incubación de Campillos (Málaga) y de una explotación agrícola también en Campillos.

Avinatur, por su lado, ha invertido 16 millones de euros en reformar y ampliar el matadero de Purullena. Las obras comenzaron en enero y está previsto que terminen en febrero de 2016, aunque no estarán plenamente operativas hasta julio. La reforma permitirá la generación de 150 puestos de trabajo nuevos que se sumarán a los 350 actuales.

Desde 2010, los interproveedores de Mercadona en Andalucía han invertido 356 millones y cada año ha habido crecimiento, de los 52,8 millones de 2010 a los 102 de el año pasado.

Los interproveedores de Mercadona y la propia cadena mantienen relación en Andalucía con 5.350 pymes, que emplean a más de 25.000 personas. Si sumamos estos trabajadores a los de los interproveedores (7.292) y los de la propia empresa de distribución (17.000), concluimos que Mercadona está involucrada, de forma directa o indirecta, en el mantenimiento de 49.000 puestos de trabajo en la región.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios