ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se garantiza abastecimiento avícola en Táchira

09 April 2015

VENEZUELA - Con el fin de garantizar la producción y abastecimiento de alimento balanceado para el sector avícola en Táchira, el gobernador José Vielma Mora sostuvo un encuentro con el presidente de Protinal, Proagro, Johann Shnell.

"Nosotros vamos a seguir comprándole a Protinal para mantener y garantizar la plena alimentación de los tachirenses y ellos van a mantener la producción y el cuidado en el tema de la alimentación y distribución en materia de las aves", dijo Vielma Mora.

Para Shnell, la idea es dar el apoyo al Táchira porque la misión ves garantizar la comida. Indicó que su empresa además de distribuir 250 toneladas de pollo en Táchira, también llevó a la entidad 180 toneladas de embutidos y 70 de alimentos congelados, reportó Entorno Inteligente.

La jornada permitió establecer acuerdos en materia de transporte y distribución de los productos a los proveedores tachirenses, especialmente en materia logística, pues según Vielma, buscará la reducción de tiempo en que los funcionarios de seguridad revisan los vehículos de carga avícola en las alcabalas.

Estas demoras, dijo Vielma Mora, han causado una cadena de contratiempos en los trabajadores de este sector que generan hasta la mortandad de las aves y algunas pérdidas para el productor. Dijo que hará los trámites ante el Ministerio de Alimentación, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) para eliminar las trabas en materia de transporte y distribución.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios