ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Decomisan 4,800 gallinas ilegales en Puebla, procedentes de Guanajuato

10 March 2015

MÉXICO - En la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, fue detenido un tractocamión que transportaba 4,800 gallinas, las cuales procedían de Guanajuato, pero sin documentación sanitaria, por lo que fueron confiscadas y llevadas al Estado de México, para su sacrificio.

Según reporta El Economista, el Comité Fomento y Salud Animal del Estado de Puebla, explicó mediante boletín que el decomiso fue realizado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal Preventiva, como parte del esquema de Control de la Movilización Animal, aunque no se especificó el día en que ocurrió dicha acción.

Las aves confiscadas fueron llevadas específicamente al Rastro de El León en Los Reyes La Paz, perteneciente a la entidad mexiquense.

De esta manera, se evitó la introducción el Estado de Puebla de enfermedades que puedan ocasionar epidemias como la Influenza Aviar, que afecta a la producción de huevo y carne de pollo, a través de 240 granjas que generan alrededor de 20 mil empleos.

A razón de lo anterior, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria a través del Comité de Fomento y Salud Animal del Estado de Puebla, ha instruido reforzar las medidas de vigilancia para evitar que se repitan estos embarques irregulares.

Vale la pena destacar que Puebla ocupa el séptimo lugar en producción pollo a nivel nacional y el segundo en la producción de huevo, contando con un inventario de 20 millones de gallinas de postura.

Se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Puebla; con la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa); con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); y con el Comité de Fomento y Salud Animal a favor de la Avicultura del Estado y la prevención de enfermedades relacionadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios