ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Proveedora Pio Lindo sigue especulando con precio del pollo

24 February 2015

BOLIVIA - La representante de los comerciantes de carne de pollo de La Paz, Esther Rojas, informó el lunes 23 de febrero que se verificó que la proveedora Pio Lindo continúa especulando con el precio de la carne de pollo en el mercado, pese a que el Gobierno y los productores establecieron comercializar el alimento en 15,50 bolivianos.

"Pio Lindo sigue especulando con el precio de la carne de pollo porque nos está llegando entre 15,50 y 16 bolivianos al por mayor, lo que hace que nosotros tengamos que vender el producto a 17 bolivianos, y eso no debería ser así porque el Gobierno ha señalado que los precios no deberían pasar de los 15,50 bolivianos", dijo.

Según la Agencia Boliviana de Información, Rojas explicó que la proveedora Pio Lindo arguye que los altos precios del producto se deben a la baja producción en Cochabamba, situación que a su juicio, no debería de ser así porque el Gobierno y los propios productores acordaron continuar produciendo y abasteciendo el mercado interno.

El Gobierno acordó con el sector avícola, a principios de febrero, que el precio del kilo de carne de pollo sea vendido a 15,50 bolivianos en los mercados, contrarrestando la especulación de algunos productores que subieron el costo del producto hasta 17 bolivianos.

En ese marco, Rojas señaló que el abastecimiento del producto en el mercado de La Paz ya se está normalizando, ya que proveedoras como Sofía e Imba llegan al mercado con normalidad entre los 14 y 15 bolivianos el kilo.

Recomendó a las comercializadoras de La Paz no adquirir el producto de proveedoras que distribuyan la carne de pollo a altos precios, porque -dijo- sólo "especulan" para dañar la economía de la población.

"Recomendamos a las compañeras que compren de las empresas más baratas la carne de pollo, porque Pio Lindo sigue especulando con el precio en perjuicio de la población", manifestó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios