ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se aprueba aumento del precio del pollo sin consulta a productores

23 February 2015

VENEZUELA - La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) aprobó el aumento del pollo a 65 bolívares el kilogramo. También hay un aumento de la carne de res.

El incremento se establece en providencia administrativa N° 37 de este año. El precio máximo de venta al público para el pollo entero se fijó en 65 bolívares, mientras que la pechuga de pollo se venderá a 125 bolívares, según informó El Nacional.

La decisión de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de subir en 144% el precio de la carne y en 50% el valor del pollo se tomó sin considerar la opinión de los productores, aseguró Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela.

El directivo detalló que el jueves pasado (19 de febrero) tenían previsto reunirse en el Ministerio de Agricultura y Tierras para discutir los nuevos precios, pero el encuentro no se dio e igual se publicaron las providencias.

“No nos escucharon ni tomaron en cuenta nuestras estructuras de costos. Sigue estando por debajo de nuestros gastos. Estas medidas no incentivan para nada la producción nacional”, expresó.

Considera que el precio se estableció tomando como referencia el costo de las carnes importadas, pero no los costos del ganado en pie venezolano.

“Se fijó el valor con base en un dólar de 6,30 bolívares, pero la realidad de la producción nacional es otra. La mayoría de los insumos han aumentado”, afirmó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios