ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentó casi 3 por ciento producción de carne de pollo en 2014

19 January 2015

BRASIL - En un año en que la economía brasileña debe crecer menos del 1%, la producción y exportación de aves y porcinos presentan resultados que exaltan la agroindustria y contribuyen a aumentar significativamente la moneda del país.

Según el último boletín de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), los números positivos en el año 2014 y las perspectivas de más crecimiento en 2015 se deben a los puntos fuertes del sector – la sanidad, la innovación, la tecnología y la capacidad para cumplir con eficiencia y rindiendo cuentas a los consumidores brasileños y clientes en el mercado internacional, que requieren diferentes productos de acuerdo a las necesidades religiosas y hábitos culturales.

En la producción de carne de pollo (12,30 millones de toneladas), registró un aumento del 2,8% en 2014, en comparación con 2013.

En 2015, esperamos que el crecimiento en la producción de entre el 3% y el 4%, que será absorbido por el mercado interno con el aumento previsto del consumo per cápita de 43 kg de hoy, y las exportaciones, informa Isidro Molfese, corresponsal en ABPA.

Prevemos aumento de las ventas al exterior en volumen del 2,5% (récord de 3,99 millones de toneladas) en 2014, en comparación con 2013, y su valor en un 2,4% a $ 7940 millones.

Prevemos para 2015 un crecimiento entre el 3% y el 4% de los envíos internacionales, que seguramente será impulsado por China y Rusia.

Hoy en día hay 29 mataderos autorizados para la exportación al mercado chino.

Rusia es otro mercado en expansión, que se suma a los clientes tradicionales de pollo brasileño: Japón, Angola, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas.

En la porcicultura – donde somos el cuarto mayor productor y exportador – Brasil debería embarcarse en el extranjero en 2014, 505.000 toneladas de carne de cerdo, 12 000 t menos que en 2013 (un 2,4%).

Sin embargo, en las ventas, el total que se obtenido es de US $ 1,7 mil millones, un aumento del 25% en comparación con 2013. Nuestros principales mercados son Rusia, Hong Kong, Angola, Singapur y Uruguay.

La ABPA cree que en 2015 la exportación e carne de cerdo será plana. Nos estamos esforzando para abrir nuevos mercados como Corea del Sur, México, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. También esperamos crecer gradualmente en los EE.UU., China, Japón y Sudáfrica, un mercado que abrió de nuevo a Brasil en 2014.

Este año, hemos terminado después de nueve meses de vida de la ABPA, resultado de la unión entre UBABEF (pollo) y el ABIPECS (carne de porcino), a finales de marzo. Es un placer resaltar el dinamismo de la nueva entidad, que ha participado en numerosas reuniones internacionales para promover la proteína animal de Brasil y abriendo mercados.

En este sentido, se registró que las consultas en la Organización Mundial del Comercio (OMC) con Indonesia, en diciembre. Se le pidió a ese país sobre las prácticas para detener el ingreso de carne de pollo de Brasil en su mercado.

En 2015, la ABPA intensificará sus esfuerzos para consolidar los mercados recién conquistados y para abrir nuevas oportunidades en países con los que estamos negociando. En cuanto a nuestras empresas, ellas están ganando terreno y tomando el liderazgo, en el mercado internacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios