ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vetan nuevamente el impuesto avícola en Capira

07 January 2015

PANAMÁ - La alcaldesa del distrito de Capira, Betzaida Sánchez, aseguró que luego de pasar varias semanas en su despacho bajo estudio minucioso, finalmente el régimen impositivo que contempla el impuesto avícola será vetado y devuelto al Consejo Municipal, debido al descubrimiento de varias irregularidades expuestas en el documento.

Sostuvo que además de tales irregularidades, están en desacuerdo con el centavo que se le cobraría a los avicultores, esta opinión se desprende de una encuesta realizada en varias comunidades, que determinan un aumento de los productos de la canasta básica, lo que afectaría no solo a la municipalidad sino a nivel nacional, según infomó Panamá América.

También en El Sitio Avícola:
Avicultura panameña necesita más publicidad

La funcionaria agregó que una de estas irregularidades radica en el hecho de que es el pleno del Concejo capacitado o autorizado para exonerar impuestos, pero en uno de los parágrafos se le da poder al tesorero para hacerlo.

Igualmente tipifica márgenes de cobros de 50 dólares a 800 dólares, por lo que es un margen muy abierto para que la persona que pone los aforos sea la encargada de hacer esa regulación, porque es un margen muy alto.

Se agregan disposiciones para los corregidores y, de acuerdo a Sánchez, estos son competencia de la alcaldía y no de la tesorería, además de otras normas que no están del todo claras.

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá, (Anavip), espera un arreglo amigable con los ediles capireños, a fin de que se le otorguen facilidades a los productores y se desista de la medida impositora, reveló una fuente de la organización.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios