ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno y avicultores garantizan producción de pollos para el mercado

27 November 2014

BOLIVIA - El Gobierno y los productores avícolas garantizaron la producción de pollo parrilleros para el mercado nacional, tras sostener una reunión en la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

Según la Agencia Boliviana de Información, ese encuentro se realizó en instalaciones de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y contó con la participación de representantes de los productores avícolas y la Cámara de Exportadores de Bolivia.

"Como principal resultado de la reunión que sostuvimos en la tarde de hoy es que la producción de pollos parrilleros está garantizada hasta fin de año; la población no debe preocuparse", dijo el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales.

Morales explicó que, sobre la base de un informe presentado por nueve empresas oleaginosas, el suministro de harina solvente al sector avícola se cumple en un 96% y cada mes se proporciona un total de 18.000 toneladas de este alimento.

Asimismo, aclaró una empresa fue la que falló en el abastecimiento del 4 % de harina solvente, misma que en ese encuentro se comprometió a normalizar la entrega a las asociaciones de avicultores pequeños y a la Asociación de Avicultores de Santa Cruz.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios