ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ak Bars elige a Petersime para su nueva planta de incubación

27 November 2014

En junio de 2014, el complejo de granjas avícolas de Tartaristán Ak Bars, parte de la unidad de granjas avícolas de la empresa Ak Bars Holding, comenzó la segunda y última fase de construcción de una nueva planta de incubación, ubicada en la población de Lenino-Kokushkino (Tartaristán, Federación Rusa). Una vez terminada, la planta de incubación tendrá una capacidad de 39 millones de huevos al año.

Tras un largo proceso de comparación entre los posibles proveedores, Ak Bars seleccionó al agente exclusivo de Petersime Hartmann Lebensmitteltechnik GmbH para que le suministrara los equipos. La planta de incubación utilizará incubadoras y nacedoras BioStreamer™, equipadas con las tecnologías Embryo-Response Incubation™. Petersime y Hartmann también le han suministrado el sistema HVAC (climatización) y el sistema de automatización.

Hartmann se encarga de la entrega, instalación y puesta en marcha de los equipos, así como de la formación del personal.

El proyecto se presentó en junio de 2013 y forma parte de la estrategia de Ak Bars de integrar verticalmente la cadena de producción avícola. De esta forma podrán ofrecer productos asequibles y de calidad en la República de Tartaristán.

Sobre el complejo de granjas avícolas Ak Bars

Junto con la planta avícola Kazanskaya OJSC y la empresa agrícola Ak Bars-Pestretsy OJSC, el complejo de granjas avícolas Ak Bars Ltd. forma parte de la unidad de granjas avícolas de la empresa Ak Bars Holding. El conjunto de empresas se encuentra entre las principales productoras avícolas de la región y cuenta con casi un tercio de la producción total de carne de ave de la República de Tartaristán. La media anual de pollos de engorde de las tres plantas avícolas juntas asciende a unos 2 millones de broilers.

El nombre Ak Bars deriva del símbolo oficial de Tartaristán y literalmente significa "leopardo de nieve".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios