ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Adoptan un nuevo estándar de seguimiento global para el plumón

04 November 2014

GENERAL - El Responsible Down Standard (RDS), lanzado en enero de 2014, es un estándar de seguimiento y bienestar animal certificado por tercera parte que ayuda a asegurar un tratamiento humano a los gansos y patos frente a ansarones en los productos acabados. El plumón RDS Certified se espera llegue a las tiendas de venta selectas en otoño de 2015.

El objetivo del RDS es proteger a los animales de daños y permitir un seguimiento a escala global por medio de toda la industria del plumón. La adopción primaria del plumón RDS a través de marcas mundiales de prestigio destaca la importancia de esta iniciativa, y representa un destacado paso adelante para que el RDS en lo que respecta a convertirse en un estándar mundial para el avance de la industria hacia unas mejores prácticas.

El plumón y la pluma son subproductos de aves acuáticas que se crían en granjas para el suministro alimenticio y la crianza industrial de animales aporta un potencial para el tratamiento indebido. La preocupación pública originada de los grupos de cuidado de animales en torno a temas como el desplume vivo y la alimentación forzada hicieron que fuera necesaria una mayor transparencia dentro de la industria específica del plumón, que propagó el concepto del Responsible Down Standard.

En 2012, The North Face, en asociación con Control Union Certifications, un organismo de certificación acreditado de tercera parte, además de Textile Exchange, una organización global sin ánimo de lucro dedicada a la sostenibilidad dentro de la industria textil, implicada por primera vez en el desarrollo del conocimiento claro de la procedencia del plumón, reporta La Información.

Debido a la necesidad de comenzar por el primer inicio de la cadena de suministro, por lo que el grupo llamó a Allied. Allied reconoció la importancia de facilitar una transparencia superior sobre cómo se produce y consigue el plumón. Allied apoyó la investigación y desarrollo del estándar al apoyar la Control Union en cada uno de los pasos de su cadena de suministro, evalúa que no se lleva a cabo el desplumado en vivo, no se fuerza a la alimentación a los animales o no se produce ningún otro tratamiento indebido de los animales, desde ansarones hasta el producto acabado. Allied se convirtió entonces en el primer proveedor en adoptar el estándar cuando se lanzó en enero de 2014.

Allied comenzó además a ofrecer seminarios de formación para marcas, vendedores al por menor, medios y accionistas industriales sobre los orígenes del plumón y las fuentes responsables.

"Estamos encantados de ver que toda la industria del plumón habla acerca de estos temas y toma la propiedad del bienestar de los animales y las fuentes de procedencia responsables. La clave está en la transparencia -- comenzando en la fuente de procedencia. Allied está dentro al 100% en el proceso a través del desarrollo de este estándar, y seguiremos estando comprometidos como principal proveedor de plumón RDS Certified y formador sobre fuentes responsables", explicó Daniel Uretsky, director general de Allied Feather & Down.

A principios de este verano, las cadenas de suministro de Allied en Europa y Asia y sus instalaciones de procesamiento en Estados Unidosfueron auditadas y certificadas por la Control Union. La finalización de estas certificaciones ha permitido a Allied ofrecer plumón RDS Certified a los compradores en las industrias de exterior, hogar y cama y moda.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios