ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Afinarán detalles de créditos para avicultura

29 October 2014

BOLIVIA - El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció que sostendrá una nueva reunión con el sector avícola de Santa Cruz para afinar detalles de la dotación de créditos para ese sector.

"Ya nos hemos reunido con el sector avícola hace una semana, pero este jueves nos vamos a volver a reunir en Santa Cruz para poder afinar y socializar los créditos para que el sector pueda invertir en equipamiento para que no vuelva a sufrir afectaciones por fenómenos climáticos", explicó a los periodistas.

Recordó que el sector avícola tiene a disposición 48 millones de bolivianos para créditos, que provienen del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), destinados en 2012 para los pequeños y medianos productores de pollos y huevos del país, reporta El Mundo.

En ese marco, Vásquez dijo que esos recursos podrán ayudar a contrarrestar distintos fenómenos climáticos que afectan a sus aves, como la ola de calor que vivió Santa Cruz las pasadas semanas, que mató a mil pollos.

Aunque aseguró que las afectaciones por la ola de calor a los avicultores de Santa Cruz no afectará el normal abastecimiento de la carne de pollo en el mercado interno.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios