ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Destinan créditos para productores avícolas

27 October 2014

BOLIVIA - El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció una reunión con los diferentes productores avícolas el próximo 30 de octubre en Santa Cruz, para analizar la dotación de créditos que permita coadyuvar a las granjas a combatir los efectos de la ola de calor que se vive en el oriente boliviano.

Vásquez explicó que para evitar el desabastecimiento de este producto se reunió con dirigentes avícolas y se acordó viabilizar créditos por un valor de 48 millones de bolivianos destinados a infraestructura y tareas de prevención en las granjas de pollo.

Una inusual ola calor afecta a la región oriental y al sur del país desde del pasado 16 de octubre, causando la muerte de pollos de granja, en Santa Cruz la temperatura bordeó los 40 grados, indica FM Bolivia.

“Lo que hemos hecho con el sector es reunirnos y canalizar los recursos adicionales para que ellos inviertan los créditos, en ese marco nos reuniremos el 30 de este mes en la ciudad de Santa Cruz por una reunión pendiente, donde vamos a socializar nuestros créditos para que puedan acceder los productores y de esta forma puedan equipar las granjas avícolas para evitar pérdidas posteriores”, aseveró Vásquez.

Vásquez garantizó que las sequías en las diferentes regiones del país no afectarán a la provisión de este producto, pues explica que al mes se producen 15 millones de pollos, también invitó al sector de banca privada para que disponga de recursos económicos para coadyuvar en la producción de alimentos.

Asimismo, para evitar el desabastecimiento de este producto alimenticio, la autoridad explicó que se reunió con la dirigencia avícola y se acordó viabilizar un crédito que ascendería a 48 millones de bolivianos destinado a infraestructura y tareas de prevención en las granjas de pollo, por lo que la reunión del 30 de octubre, será para socializar los créditos con los productores.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios