ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se podría exportar pollo a China

15 October 2014

BOLIVIA - Una misión conformada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y algunos empresarios, viajarán a China para conocer las exigencias sanitarias del mercado asiático y así poder introducir 11 productos a futuro, entre ellos la carne de pollo, de cerdo y de res.

Según informó El Día, Mauricio Samuel Ordóñez, director nacional del Senasag, informó que el 25 de octubre viajarán a China para reunirse con la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (Aqsiq en sus siglas en inglés), para conocer y habilitar en el mercado chino 11 productos bolivianos.

"Queremos conocer los requisitos, exigencias que tiene el Aqsiq para poder dar cumplimiento y colocar a los productores nacionales en condiciones para exportar. Entre los productos que queremos incentivar a su exportación está: la carne bovina, de cerdo, de pollo, soya, quinua, chía, café, frejol, entre otros", explicó Ordóñez.

El director nacional del Senasag también comentó que la comisión está conformada por cinco personas, aunque han invitado productores para que los acompañen. La misión tendrá una duración de 10 días, donde se conocerán los resultados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios