ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen nombra al Dr. Alejandro Corzo director general de Servicios Nutricionales

10 October 2014

EUA - Aviagen, la compañía líder en genética avícola, anunció que el Dr. Alejandro (Alex) Corzo ha aceptado el puesto de director general de Servicios Nutricionales.

En este nuevo cargo, Corzo dirigirá un equipo mundial de Aviagen formado por 8 nutricionistas. Junto con su equipo de nutricionistas avícolas, y en conjunto con más de 150 años de conocimientos y experiencia, garantizará que Aviagen sigue suministrando apoyo técnico nutricional innovador para los clientes de la compañía por todo el mundo así como en las operaciones de producción interna de Aviagen.

El Dr. Corzo también ayudará a dirigir la investigación innovadora de la empresa para que se mantengan al día y relevantes los consejos técnicos sobre nutrición.

El Dr. Corzo se graduó en Zootecnia en la Universidad de la Salle (Colombia) y después estudió un máster en Nutrición Avícola en la Universidad Estatal de Oklahoma. Posteriormente, se doctoró en la misma materia en la Universidad de Auburn. También completó un programa postdoctoral en Nutrición Avícola en la Universidad Estatal de Misisipi.

Antes de este nombramiento, Alex trabajó como profesor adjunto en la Universidad Estatal de Misisipi durante ocho años y durante los últimos tres años ha trabajando en Elanco como científico investigador en avicultura. Las responsabilidades de Alex y su equipo en Elanco incluían llevar nuevas moléculas desde su descubrimiento hasta su comercialización.

"Una parte importante de la producción avícola comercial es la nutrición: la nutrición adecuada se refleja en el comportamiento de las aves, en su bienestar y en el rendimiento biológico. La nutrición sigue siendo uno de los costes fundamentales de la producción. Aviagen sigue estando comprometida con la construcción y el mantenimiento de un equipo de servicios nutricionales mundial más fuerte y más experimentado de la industria", declaró el Dr. Bryan Fancher, vicepresidente de operaciones técnicas mundiales.

"Gracias al sus antecedentes en la enseñanza, a la experiencia en la industria del mundo real y a su guía técnica y experiencia en desarrollo e investigación, el Dr. Corzo proveerá de un gran liderazgo a nuestro equipo mundial, de apoyo excelente a nuestros clientes y de un gran punto de vista al equipo mundial de nutrición".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios