ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores en contra de importación de pollo

16 September 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - La Asociación de Productores de Huevos (ASOHUEVOS) se opuso el pasado lunes 15 de septiembre a que el Gobierno autorice la importación de pollos para hacer frente al alza que ha experimentado el producto, el cual llega a los compradores a 49, 50 y hasta a 58 pesos.

Según reporta El Nuevo Diario, el presidente de la entidad, Manuel Escaño, entiende que es competencia del Ministerio de Agricultura promover un equilibrio entre la oferta y la demanda del producto, a fin de que los productores y los consumidores no resulten afectados.

El empresario avícola dijo que la libra de pollo para el consumidor no debe exceder los 45 pesos, pero es exagerado que se venda a 50 y 58.

Explicó que actualmente lo que pasa con el pollo es que se están incubando 21 millones de huevos al mes, cuando para este tiempo la cantidad debe ser mayor.

Igualmente aseguró que en la época de calor mueren muchos pollos y que la producción en granjas baja.

Escaño fue reiterativo al expresar que no es necesario por el momento autorizar la importación de pollos, ya que la medida afectaría a cientos de avicultores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios