ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tendencias de consumo de las amas de casa

11 September 2014

PERÚ- Un estudio indica que las preferencias de las amas de casa van cambiando con el tiempo, así como sus necesidades. Por ende la industria de los alimentos se enfrenta a un gran cambio, donde las amas de casa dedican cada vez menos tiempo a la cocina.

Según un estudio realizado por GfK y presentado en el Congreso Peruano de Avicultura 2014, las preferencias de las amas de casa van cambiando con el tiempo, así como sus necesidades.

Y es que ahora con más educación y más presencia en la fuerza laboral, cuentan con mayores ingresos y aparecen nuevas tendencias de consumo, informa Gestión.

"El 19% de las amas de casa peruanas tiene menos de 24 años. Ellas han roto con los valores de las amas de casa mayores de 50 años, 63% asegura que su preocupación principal son ellas mismas, y no atender a su familia; al menos 50% tiene una fuerte presencia en redes. 86% tiene un grado de instrucción secundario", detalló Hernán Chaparro, gerente de GfK.

El tiempo se ha establecido como un factor clave en la vida de estas amas de casa ya que ahora no solo se dedican al hogar, sino que demandan más espacios para sí mismas.

La industria de los alimentos se enfrenta a un gran cambio, donde las amas de casa, quienes lideran las tendencias del consumo desde hace décadas, dedican cada vez menos tiempo a la cocina. Es por ello que el consumo de productos que permitan ahorrar algunos minutos se ha convertido en una importante predilección, de ahí el incremento en las ventas de sopas instantáneas o salsas envasadas, entre otros.

El 53% de las amas de casa peruanas pertenece a la generación “baby boomers”. La generación de 30 a 40 años y menores de 30, representan el 28% y 19%, respectivamente.

Por otro lado resaltó el aumento del interés por la apariencia personal y la moda, sobre todo en la generación de 30 a 40 años.

La mayor presencia de este grupo en internet convierte esta plataforma en oportunidad para las marcas que ofertan productos dirigidos a ellas. “Se puede aprovechar para la promoción o ventas. Lo más inmediato tiene que ver con establecer vínculos entre la marca y los usuarios, las redes sociales son un espacio para construir estos vínculos con contenidos que sean utilitarios”, añadió Chaparro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios