Últimas Noticias
Petersime: nueva planta de incubación de pavos de Galli Gallo
11 September 2014RUMANÍA - Un 86 % de nacimientos en la carga: este es el resultado prometedor de los primeros nacimientos de la nueva planta de incubación de pavos de Galli Gallo, situada en el pueblo de Sinca Noua, en el distrito de Brasov.
La planta cuenta con una capacidad de carga anual de 3,3 millones de huevos y está equipada con las incubadoras y nacedoras BioStreamer™ de última generación de Petersime.
La reciente inversión de dos millones de euros en la nueva planta de incubación de pavos no tiene precedentes en el sudeste de Europa. El objetivo: producir y suministrar pavitos de alta calidad a un precio bajo por unidad, con una mortalidad reducida o nula en granja.
Para conseguir este objetivo, Galli Gallo se puso en contacto con Petersime para hacer un pedido de incubadoras: ocho incubadoras BioStreamer™ 8S y dos nacedoras BioStreamer™ 8H, todas equipadas con la tecnología patentada Embryo-Response Incubation™.
Para la planta se eligió una ubicación estratégica: lejos de otros refugios de animales o granjas avícolas y a menos de una hora en coche de las granjas de engorde, para garantizar una bioseguridad óptima. Los huevos incubables son suministrados por Grelier (Francia) semanalmente. Gracias a su estricta planificación, la mayoría de los huevos se incuban en los dos días siguientes a su recepción, lo cual contribuye a la calidad de los pavitos.
Galli Gallo tiene una misión clara: «aumentar los estándares de producción de carne de pavo en Rumanía, para que el beneficiario final, el consumidor, tenga garantizados productos saludables y de alta calidad.
Galli Gallo produce carne de pavo con la marca "Penes". Además de la incubación, las actividades de la empresa incluyen el engorde, matadero y el procesado de la carne de pavo.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola