ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alegaciones contra avicultores dominicanos

10 September 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, denunció que los avicultores mataron dos millones de pollitos para aumentar el precio de esa carne en República Dominicana

Actuaron de esa manera alegando una sobreproducción y provocaron una escasez que indujo al aumento del precio muy abusivo que llega a 64,39 pesos (1.48 dólar) la libra en los supermercados, precisó la fuente, indicó Prensa Latina.

Entre los argumentos utilizados por los productores para aumentar el precio del pollo están supuestas razones externas (los precios de la soya, grasas y maíz), pero lo cierto es que sacrificaron dos millones para mantener el precio alto, dijo.

La funcionaria explicó que el sacrificio siempre se estila entre los grandes productores para producir aumento de precio y en el 2012 fueron más de dos millones de pollitos los sacrificados para mantener ese equilibrio, evocó.

Recordó que a pesar de que antes hubo abundancia de pollos su precio nunca bajó de 54 pesos (1.24 dólar) la libra en los supermercados y ahora utilizaron esa matanza para encarecerlos aún más, en un país con muchas personas con hambre.

La directora de Pro Consumidor exhortó a la población a no comprar a 65 pesos la libra de pollo y pidió consumir otras proteínas mientras los productores mantengan los precios altos.

Esa misma recomendación fue hecha la víspera por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien dijo que hay otras opciones de consumo de proteína menos cara en el mercado como pescado, cerdo y embutidos.

Trascendió que los productores van a pedir a las autoridades un plazo de 90 días para aumentar la producción y compensar las pérdidas de pollitos, que según ellos murieron de asfixia (en un momento en que el clima ha refrescado por lluvias).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios