ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria de Colombia invierte en avicultura en Ecuador

15 August 2014

ECUADOR - Se dan dos ejes complementarios para que la industria de Colombia se instale en Ambato. El uno es el cambio de matriz productiva y el otro es la experiencia industrial del vecino país con sus capitales que se expanden en sud América y en otros continentes.

Los socios naturales Ecuador y Colombia, considerados hermanos que suman 64 millones de consumidores, se complementan, se ayudan y se auxilian en las coberturas de suministros de productos y servicios de lado y lado de la frontera.

Colombia por medio de sus empresas inició con la instalación de industrias en diferentes sectores del territorio y Ambato fue escogida para la producción de partes de las carrocerías, la producción avícola, de otras industrias y aspira a seguir ampliando su inversión, en base a su amplia experiencia y al desarrollo tecnológico, informa El Heraldo.

La fuerza productiva norteña se va instalando por esa visión de desarrollo y porque tienen que competir con sus colegas de la Alianza del Pacífico, que suprimieron aranceles para decenas de productos y en donde la competencia es de emprendimientos, suma de capitales, desarrollo de talentos, aumento del plusvalor en los productos en esa lucha incesante del hombre.

Los talentos y capitales locales al parecer, se detuvieron por una serie de acciones internas, y esperan mirar para dónde sopla el viento para seguir la fuerza eólica y reiniciar la vocación industrial y emprendedora de Ambato y la provincia; siguiendo los pasos de unos pocos que no cesaron en su dinámica productiva, acomodándose a las circunstancias, dando empleo para bien del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios