ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio del huevo afecta los precios al por mayor

13 August 2014

PANAMÁ - La ola inflacionaria en Panamá parece no detenerse, tras el comportamiento de algunos indicadores como el índice de precios al por mayor (IPM), que registró un crecimiento de 0.2% en junio pasado al compararlo con el de marzo de este año.

Este incremento se reflejó principalmente en el sector agropecuario con 3.7%, causado por el aumento en el precio de los huevos de gallina, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, reportó La Prensa.

Frente al alto costo de los alimentos, el huevo de tamaño mediano fue uno de los productos de la canasta básica sometido al control de precios en la nueva administración del presidente Juan Carlos Varela.

Es así como en un año se da a conocer incrementos de 0.5% en las importaciones, de 0.4% en el área industrial y 8.1% en el sector agropecuario. Del mismo modo, al concluir el primer semestre este año el IPM reflejó una variación acumulada hacia arriba de 0.7% al compararse con diciembre de 2013, destaca el informe oficial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios