ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Asociación avícola participa en capacitación de inspección de aves

07 July 2014

CHILE - La Asociación de Productores Avícolas (APA) en su constante preocupación por la inocuidad y calidad de los alimentos participó en la tercera versión del diplomado de capacitación de técnicos de plantas faenadoras de exportación a nivel nacional.

El diplomado lo dictó la Universidad Mayor y contó con la colaboración de la Asociación de Productores Avícolas (APA) y la validación de los contenidos por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Según la APA el propósito del curso fue profundizar los conocimientos sobre la inspección sanitaria de las aves, con el fin de resguardar la salud de los consumidores a nivel nacional y en el extranjero.

Cabe señalar que la industria avícola se encuentra habilitada para exportar a más de 50 mercados, muchos de los cuales tienen las más exigentes normativas en temas de inspección relativos a sanidad, inocuidad, calidad del producto, infraestructura, bienestar animal, entre otros aspectos.

En total fueron 54 técnicos los que se diplomaron el sábado recién pasado, de los cuales 28 técnicos inspectores eran del SAG y 26 de distintas plantas faenadoras.

“El trabajo que desarrollan los inspectores de planta es fundamental para asegurar la aptitud de la carne de ave para el consumo humano y, mantener la calidad e inocuidad de los productos avícolas de consumo, tanto en el mercado nacional, como internacional. Este grupo de personas, sin duda, que contribuyen al desarrollo de la industria avícola nacional y garantizan la salud de la población”, señaló Pedro Guerrero, de Sanidad e Inocuidad de APA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios