ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Intervinieron seis toneladas de pollo vivo

05 June 2014

PERÚ - En un operativo sorpresa al sector avícola informal, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) detectó el traslado ilegal de más de 6 toneladas de pollo vivo en el Rímac.

Según informó la agencia Andina, el decomiso es resultado de la detención de dos unidades de transporte, una en el distrito del Rímac y la otra en la garita de Control de Ancón, las mismas que trasladaban pollos vivos sin la documentación exigida por las normas tributarias, que justifiquen su propiedad y comercialización.

La primera intervención se realizó en la zona de Caquetá distrito del Rímac, en la cual los funcionarios de la Sunat detectaron 1,224 unidades de pollos vivos con un peso total de 3,817 kilogramos, que se transportaban sin comprobantes de pago ni guías de remisión.

La segunda intervención se realizó en la garita de Ancón donde se intervino un vehículo que transportaba 962 unidades de pollos vivos con un peso total de 2,570 kilogramos, los cuales eran transportados hacia la ciudad de Lima sin los documentos correspondientes.

El valor total de los bienes comisados superó los 25 mil soles y el destino final de las aves serían los mercados informales de la capital, en donde son comercializados sin la emisión de los respectivos comprobantes de pago.

Los bienes comisados, por su condición de perecederos fueron donados inmediatamente a instituciones sin fines de lucro. De igual modo se procedió con el internamiento temporal de uno de los vehículos intervenidos al no contar con su guía de remisión de transportista, siendo almacenado en el almacén Sunat de Santa Anita.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios