ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio de huevo se mantendrá estable

27 May 2014

MÉXICO - El precio del huevo no sufrirá modificaciones, según indicó recientemente el vocero de la Unión de Asociaciones Avícolas de Jalisco (UAAJ), Joel Fernando Mendoza Arrezola.

Aunque en época de calor bajaba la cotización, en la actualidad no hay variaciones debido a que la oferta y demanda están equilibradas porque no hay excedentes, dijo el directivo al diario El Financiero.

“Se está produciendo lo que el mercado necesita”, destacó Mendoza quien indicó que luego de la influenza aviar se perdieron más de 22 millones de aves tan sólo en Jalisco, principal productor de huevo del país, y esto afectó la estacionalidad del alimento.

Además, descartó que el producto tenga “precio desmedido”, pues se vende entre 23.70 pesos al mayoreo y 28 al menudeo, por lo cual “sigue siendo la proteína más barata”.

De los tres productos más utilizados para el consumo humano: cerdo, pollo y huevo, este último es el más accesible, pues la carne de cerdo ronda los 80 pesos el kilo en la capital del país mientras que la de pechuga de pollo se oferta en un máximo de 78 pesos.

Si bien la cotización del huevo no ha regresado a los niveles anteriores a la influenza aviar de entre 16 y 18 pesos el kilo, el directivo de la UAAJ insistió:

“Estamos estables pero no estamos ganando más de lo razonable para sobrevivir” añadió.

Agregó que a raíz de la influenza aviar los productores mejoraron la calidad con más precauciones en el cuidado y manejo completo de este alimento, desde el área de postura en los gallineros hasta la colocación del huevo en los anaqueles.

Sin embargo, los avicultores deben continuar recuperando el inventario avícola para aumentar la producción, bajar costos y seguir apoyando al consumidor, reconoció.

Confió que la cosecha récord de maíz en Estados Unidos ayudará a mantener a la baja el precio internacional del alimento para las aves, aunque la soya sigue registrando precios altos, destacó Mendoza.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios