ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incremento de precio de pollo lesiona la economía

02 May 2014

MÉXICO – En Cuernavaca, así como repentinamente subió el precio del huevo y después el limón, ahora es la carne de pollo, señalan los trabajadores. Luego de saludar a las autoridades estatales, así como al líder sindical y dirigirse al mercado "Adolfo López Mateos" se encontraron con que el primero de mayo los recibía con importante aumento a dicho producto.

Ricardo Alanís Vega, así como Catalina Arellano Mendoza, uno trabajador del transporte de carga y la otra persona oficinista de conocida empresa local, coinciden en su protesta por dicho incremento al interior del "ALM", y agregaba el primero: "Ya vio señora, son las once de la mañana y casi ningún puesto de pollo tiene a la vista los precios por kilogramo del producto que venden, solo de palabra se lo dicen al cliente..."

Y nada más para darse una idea, la señora "Cata" precisa que hasta la semana pasada el kilogramo de pechuga se encontraba en 60 pesos y ahora se ubica en 74. Subió 14 pesos, no dudando quien lo tenga hasta en ochenta o más, que bárbaros..."

De esas dos personas, sólo la segunda se atrevió a comprar pollo; el otro, don Ricardo, haciendo la seña con el dedo que "no", se retiró. Los expendedores reconocen, sin saber dar explicación alguna, el porqué del aumento en este mes donde una de las fiestas más grandes de los mexicanos donde se consume mucho pollo es el 10 de mayo por celebración del Día de las Madres, indica El Sol de Cuernavaca.

En este sentido, el boletín de la Profeso de este mes (mayo 2014) señala que los 40 productos que integran la Canasta Alimentaria Recomendable (CAR), cuyo costo es de 184.96 pesos en la actualidad, están lejos del alcance de los 10 millones 349 mil 177 trabajadores que perciben ingresos menores a dos salarios mínimos diarios. De lo que al término del desfile del 1 de mayo dedicado al "Día Internacional del Trabajo", más de uno responde que, de haber sabido, no se quitan la gorra para saludar a su líder sindical.

Un estudio del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía de la UNAM, indica un panorama poco halagüeño, si se toma en cuenta que desde 1987 el poder adquisitivo del salario mínimo de los mexicanos registra una pérdida de 77.79 por ciento, y a partir de diciembre de 2012 la caída alcanza casi cuatro puntos porcentuales, por el incremento en el precio de distintos productos de la canasta.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios