ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva ABPA se reunió con ministro de Agricultura

14 April 2014

BRASIL - El presidente de la Asociación Brasileña de la Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, junto con los miembros del consejo de la organización y representantes del sector avícola y porcino se reunieron con el ministro Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Neri Geller.

Según informa la ABPA, durante la reunión, el presidente de la ABPA pidió intensificar los trabajos para el mantenimiento del estado de salud de cerdo de Brasil, la preservación de la producción de porcinos contra la diarrea epidémica (del inglés, PEDV).

La prevención de la influenza aviar también estaba en la agenda de la reunión. Sobre este tema, el presidente solicitó al ministro acciones en los puntos de entrada del país - tales como puertos, aeropuertos y otros - para asegurar el mantenimiento del estatus sanitario de Brasil.

"Estamos especialmente preocupados por ser éste un año de eventos internacionales que atraerán, según Embratur, más de 500.000 extranjeros a nuestro territorio. Una gran parte de ellos provienen de países con brotes de influenza", enfatizó Turra.

El presidente de la ABPA expresó su preocupación también por la estructura del Ministerio, que se ha visto afectada por la insuficiencia de recursos a causa de la expansión de las acciones.

Turra también pidió que se acelere la publicación del Nuevo Reglamento de Inspección de Productos de Origen Animal (del portugués, RIISPOA), el cual se encuentra en revisión de la Casa Civil.

La reunión con el ministro Neri Geller fue la primera reunión con funcionarios del Gobierno promovida por la nueva ABPA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios