ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Corea del Sur afectada por brotes de influenza aviar

10 April 2014

COREA DEL SUR - La República Popular Democrática de Corea (RPDC) está librando desde el mes pasado, la lucha contra un brote de influenza aviar, sacrificando decenas de miles de aves de corral hasta el momento.

Los indicios de la influenza aviar, provocada por el virus tipo H5N1, se registraron por primera vez el pasado 21 de marzo en una granja de pollos en Pyongyang, la capital del país, y el virus se ha propagado luego a otras granjas, indicó el director del Ministerio de Agricultura, Ri Kyung Kun, informa Cri.

"Estamos sufriendo cuantiosos daños económicos, pues decenas de miles de aves de corral han muerto o han sido sacrificadas", dice el informe. Como parte de los esfuerzos por controlar la propagación del virus altamente contagioso, las autoridades de la RPDC "han establecido una comisión de cuarentena de emergencia, además de declarar una situación de prevención urgente en todo el país", indicó.

El gobierno ha impuesto restricciones al tráfico, tomando medidas de cuarentena y enterrando a las aves sacrificadas. Aun así, la enfermedad está lejos de tocar a su fin y su propagación continúa. La RPDC se vio afectada severamente el año pasado por el mismo virus de la influenza aviar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios