ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA y México se reúnen para tratar inocuidad alimentaria

08 April 2014

MÉXICO - Con el objetivo de consolidar avances en materia de regulación, fomento, investigación, capacitación, promoción y transferencia de tecnología en inocuidad agroalimentaria se reunieron representantes de México y EUA para fortalecer la colaboración entre las dos naciones.

Funcionarios de las agencias reguladoras de inocuidad alimentaria de México y Estados Unidos de América (EUA) acordaron compartir información y fortalecer la colaboración en la materia, a fin de construir sistemas de inocuidad cada vez más sólidos y eficientes, a través de las experiencias en ambos países, según informa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca de México.

Durante una reunión de trabajo realizada en Washington, Estados Unidos, los representantes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés); del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) acordaron mecanismos para fortalecer alianzas entre la academia y la industria.

Lo anterior, con el fin de consolidar avances en materia de regulación, fomento, investigación, capacitación, promoción y transferencia de tecnología en inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), estas acciones están orientadas a la aplicación de buenas prácticas en la producción primaria y en la manufactura de alimentos.

Estas medidas permiten ofrecer mayores garantías de inocuidad a los consumidores y propiciar la disponibilidad de productos agroalimentarios inocuos a nivel mundial.

En la reunión de trabajo-taller de colaboración sobre inocuidad alimentaria celebrada en el Campus White Oak de la FDA, los funcionarios convinieron mecanismos para la atención de brotes asociados al consumo de alimentos.

De igual manera, intercambiaron información sobre los sistemas de inocuidad de ambos países, la infraestructura de laboratorios, la investigación y proyectos futuros.

Como resultado de la reunión organizada por la Oficina de Asuntos Internacionales de la FDA, los participantes coincidieron programar talleres para temas específicos, incluyendo actualizaciones de los reglamentos de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA, por sus siglas en inglés) de la FDA.

Por parte de México, encabezaron la delegación el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA, Hugo Fragoso Sánchez, y el comisionado de Operación Sanitaria de la COFEPRIS, Álvaro Israel Pérez Vega.

La delegación de EUA fue liderada por la comisionada de la FDA, Margaret Hamburg, y el subcomisionado para Alimentos y Medicina Veterinaria, Michael Taylor, quienes acompañaron a funcionarios del Centro para la Inocuidad Alimentaria y Nutrición Aplicada y del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país anfitrión.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios