ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La Red Nacional Alimentaria se lanzará en mayo

20 March 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - El fortalecimiento de la estructura del mercadeo de productos agropecuarios se trató en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2014, que se celebra en la Ciudad Ganadera, donde se exhibe lo mejor de la agropecuaria nacional.

El Gobierno de República Dominicana prepara para mayo próximo el lanzamiento de la Red Nacional Alimentaria (RENA), un nuevo sistema de mercadeo de productos agropecuarios que pondrá el país a nivel de las naciones que han logrado desarrollar un eficiente esquema de distribución y acopio de alimentos.

Con la presentación de la red agroalimentaria y la puesta en operación de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom), quedarán abiertas las operaciones del mercado central de mayorista y los tres modernos mercados minoristas construidos en el Gran Santo Domingo, según informa el Ministerio de Agricultura en nota de prensa.

En una rueda de prensa en la que estuvieron Eusebio Guzmán, gerente general de Mercadom, y William Acosta, director de Agroempresa del Ministerio de Agricultura, se dieron los detalles sobre los planes de inicio de los nuevos centros de abasto, que servirán de base para la transformación de los mercados agropecuarios del país.

En la actividad estuvo también el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, René Columna, organizador del principal evento anual del sector agropecuario nacional.

Eusebio Guzmán anunció que a mediado de mayo se dará apertura oficial a la nueva red de mercados, la cual dijo revolucionará la comercialización de productos del campo en la República Dominicana.

En tanto, el director de Agroempresa destacó el gran impacto que tendrá la obra, al tiempo que detalló los trabajos que realiza Agricultura para orientar a los productores de cómo aprovechar las nuevas oportunidades de negocios.

En el discurso de inauguración de la Feria, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, valoró las inversiones en el campo que hace el presidente Danilo Medina, y dijo que el apoyo del mandatario elevará la competitividad del sector.

Indicó que los nuevos centros de acopio aproximarán los agricultores a los consumidores, lo que permitirá que estos aumenten su nivel de ingresos, es decir, reciban mejores precios por sus productos, y la población se beneficie de alimentos frescos y a costos razonables.

Explicó que durante el 2013, las exportaciones agropecuarias se afianzaron en los mercados internacionales, generando más de 1,200 millones de dólares en divisas.

Aseguró que el presidente Medina está empeñado en promover las agroexportaciones y que desde el Ministerio de Agricultura se trabaja para eliminar las barreras que impiden colocar productos dominicanos en los mercados extranjeros.

Sostuvo que en correspondencia con esa política se inscribe el respaldo dado por las autoridades a la Feria Agropecuaria, en la cual el sector exhibe sus mejores logros, representados en extraordinarios productos agroalimentarios y excelentes ejemplares de ganado, mostrando con ello el gran potencial del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios