ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Venezuela aprueba crédito para la importación de alimentos

28 February 2014

VENEZUELA - Un crédito adicional por 12.119 millones de bolívares (1.406 millones de euros) ha sido autorizado a través de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, para cubrir la importación de alimentos que, mediante un convenio con Brasil, llegarán al país este año.

Los recursos forman parte del plan anual de abastecimiento anunciado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el que se espera introducir más de 454.250 toneladas de alimentos provenientes de Brasil.

Se importarán 250.000 toneladas de pollo, 126.750 toneladas de carne, 53.500 toneladas de leche en polvo, 17.500 toneladas de margarina y 6.500 toneladas de mortadela, informa Noticias Bancarias.

El Ministerio de Alimentación será el encargado se transferir los recursos a la Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola (CASA), que se encargará de distribuir los productos tanto en establecimientos públicos (Mercal y Pdval) como en privados.

De esta manera, se llevará a cabo un plan de abastecimiento especial para garantizar el suministro de estos productos a lo que el Gobierno venezolano considera “un precio justo”.

El diputado Ramón Lobo, del PSUV, ha indicado que el programa de importaciones cubrirá en promedio el 25% de la demanda interna de estos productos, para hacerle frente al desabastecimiento.

El plan diseñado prevé la llegada semanal de un buque de Brasil con alimentos durante el primer trimestre, uno cada diez días en el segundo trimestre, y uno cada 14 días en el último semestre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios