ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentan ventas de pavo y pollo en verano

12 February 2014

CHILE - La fuerte demanda por productos de pavo comienza a manifestarse, considerablemente, desde octubre hacia adelante. Por otro lado, la carne de pollo ha consolidado ya su posición como carne preferida de los chilenos y también aumenta su consumo durante esta época del año.

La tendencia a su mayor consumo está dada porque las personas buscan productos catalogados como más sanos, en donde la carne y las cecinas no quedan fuera.

Nutricionalmente, especialistas recomiendan incluir algunos de éstos en el menú, de modo de cuidar una alimentación sana durante todo el año, según reporta Terra Chile.

Durante el verano, se produce un aumento del consumo de productos de pavo y ave puesto que los consumidores tienden a preferirlos para alcanzar el objetivo de alimentarse mejor. Así las ventas se incrementan hasta un 20%.

La fuerte demanda por productos de pavo comienza a manifestarse, considerablemente, desde octubre hacia adelante, según explica el gerente de Marketing de PF Alimentos, Sergio Barrientos, quien precisa que “es especialmente en las salchichas de pavo donde se nota la inclinación del público, puesto que se venden hasta un 20% más que en los meses de invierno; lo mismo sucede con los jamones de pavo, ideales para ensaladas, cuya demanda se acentúa en un 15%”.

El ejecutivo explica que “la tendencia al mayor consumo de productos de pavo está dada porque los consumidores están buscando productos catalogados como más sanos, en donde el pavo juega un rol importante en el rubro de las cecinas”.

Por otro lado, por ser baja en colesterol, blanda y con menos grasa, la carne de pollo se ha consolidado como la preferida en Chile y en época estival su venta aumenta alrededor de un 20% también.

La nutricionista de Megasalud, July Hes, asegura que “la pechuga de pavo cocida es un producto muy recomendable para incluir en nuestro menú, si el objetivo es cuidarse; lo mismo con el pollo”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios