ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Anuncian alzas de precio en productos avícolas entre otros

02 January 2014

MÉXICO - Al iniciar este Año Nuevo 2014 los yucatecos tienen que prepararse para los incrementos en todos los alimentos y servicios que se empezaron a aplicar a partir de los primeros minutos de este mes de enero y en los siguientes meses.

Para empezar, la Asociación de Porcicultores de Yucatán que preside Carlos Ramayo Navarrete, informó que viene un alza en el precio de la carne de puerco que pasaría de 58 a 60 pesos el kilo. Otro golpe para los yucatecos será el incremento de los refrescos de cola que se consumen mucho en el Estado.

También se anunciaron alzas en el precio da carne de pollo, res, pavo, huevos, además de comestibles como galletas, leche, pan, huevos, café entre otros productos de la canasta básica.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente del Estado de Yucatán (Ugroy), Luis Cepeda Cruz, anunció ajustes en el precio del kilo de carne de res que pasó de 108 a 114 pesos el kilogramo para sufragar los impactos de aumentos en las toneladas de granos forrajeros, informa Tribuna.

La carne de res no es alta demanda en el estado a diferencia de otras carnes como el puerco, pollo, pavo, pero sí tiene aceptación principalmente en la población de mayores recursos económicos, sostuvo el líder ganadero.

En su turno, el presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Jorge Puerto Cabrera, confirmó que habrá variaciones en el precio del kilo de huevo y del kilo de pollo ante los costos de los alimentos balanceados que tendrán incrementos por la reforma fiscal.

El kilo de pollo que cuesta 32 pesos puede llegar hasta los 35 pesos en los primeros días de este mes, mientras que el kilogramo de huevo que tiene un precio de 28 pesos, muy probablemente rebasará los 30 pesos.

Asimismo, el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Ramón Ramos Várguez, anunció que el kilo de ambos alimentos subirá un peso por lo que la masa costará 15 pesos y 16 pesos el de tortilla, también obligados por el incrementos en el precio de la tonelada de tonelada de maíz.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios