ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Primera muerte por influenza aviar H10N8 en humanos

20 December 2013

CHINA - El primer fallecimiento debido al virus de influenza aviar H10N8 se reportó este mes – es una cepa poco vista en humanos. Mientras tanto, el virus de influenza aviar H7N9 ha resurgido en el sur de China.

La mujer de 73 años entró al hospital el 30 de noviembre con neumonía severa, hipertensión y debilidad muscular, murió el 6 de diciembre debido a la influenza aviar H10N8, informó CNN México.

La mujer tuvo contacto con mercados de aves domésticas, habiendo visitado uno cuatro días antes de que sufriera los síntomas de enfermedad, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con análisis de expertos, los primeros acercamientos indican que la muerte es un caso individual y que el riesgo por contagio humano es bajo.

Este no es el primer caso en humanos del subtipo H10, el virus ha pasado de las aves a los humanos antes, de acuerdo con textos científicos. En 2010, dos australianos que trabajaban en una planta de procesamiento dieron positivo para una infección del subtipo H10, pero sus casos fueron considerados leves.

El virus también ha sido detectado en mercados de aves domésticas con vida en la provincia de Guangdong.

Mientras tanto, el virus de influenza aviar H7N9 ha resurgido en el sur de China. Hasta la fecha, Guangdong ha confirmado seis casos de infección en humanos del virus H7N9 desde el 10 de agosto con uno nuevo siendo confirmado el 19 de diciembre, informó ProMed Mail.

El virus H7N9 fue reportado por primera ocasión en China en marzo de 2013 y se cree que surgió como resultado de la exposición a aves infectadas. El alcance de la enfermedad sigue siendo desconocido pero ha incrementado las preocupaciones debido a que la mayoría de los pacientes con H7N9 han estado severamente enfermos y 45 de ellos han muerto, según CNN México.

De acuerdo con la OMS, no hay evidencia sustentada de la transmisión humano a humano del H7N9.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios