ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se fortalece la posición de exportación en mercados asiáticos

19 December 2013

MÉXICO - El país fortalece mercados internacionales y se posiciona como importante abastecedor de productos agroalimentarios de calidad en países asiáticos.

Así lo aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

Durante una reunión con productores y agroempresarios de la entidad, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, señaló que el Gobierno de la República ha iniciado una nueva relación con Asia, principalmente con China, mercado donde productos mexicanos como la carne de cerdo ya tienen presencia.

Según informó la SAGARPA, con una importante participación en los mercados tradicionales de Estados Unidos y Canadá, destacó que el país se perfila hacia la apertura de nuevas áreas comerciales en zonas con una demanda potencial, por lo que se avanza en los protocolos sanitarios la entrada de carne de bovino, entre otros productos agroalimentarios.

Acompañado por el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y ante los principales productores de cerdo, bovinos, pollo y huevo de Jalisco, el secretario Enrique Martínez y Martínez señaló que la región de Los Altos de Jalisco representa un referente en el sector agroalimentario, es por ello que su recuperación e impulso productivo estarían orientados al mercado nacional e internacional.

Subrayó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está haciendo ajustes en las reglas de operación, programas y manejo de recursos, así como una importante simplificación de trámites, con la consigna de contrarrestar el burocratismo para atender de mejor manera a los productores.

En esta mecánica, dijo, se trabaja en coordinación interinstitucional, con autoridades estatales, legisladores y todos los actores del sector agroalimentario con el propósito central de activar el campo mexicano.

El gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, indicó que las reformas federales garantizan el crecimiento de los sectores productivos del país y, en especial, en el sector rural se impulsa la productividad y competitividad, así como más empleos y mejores condiciones de vida.

En esta reunión participaron también los representantes de las empresas PROAN –productora de huevo-, Manuel Romo; de GENA –producción de carne de cerdo-, Carlos Ramírez; así como los productores de leche, Eduardo Ramírez; de aves, Leucadio Macías, y el presidente de la Unión de Productores de Huevo para Plato, Jaime Ruiz, entre otros.

Estuvieron también, el secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo; el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, y el delegado de la SAGARPA en la entidad, Javier Guizar Macías.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios