ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fundadores de Bachoco conservan 52% de acciones

10 December 2013

MÉXICO - La compañía avícola Industrias Bachoco realizó la venta de un paquete accionario, tras lo cual el fideicomiso familiar conservará 21.25% del total de los títulos en circulación.

Según un comunicado emitido por la compañía, el líder nacional en la producción y comercialización de productos avícolas, y otros alimentos, comunicó que ha sido informada por el fideicomiso familiar del cual son beneficiarios miembros de Familia fundadora, que dicho fideicomiso enajenó un paquete accionario de 9.5% de Bachoco a través de la Bolsa Mexicana de Valores, a precio de mercado.

Como resultado, el fideicomiso familiar conservará el 21.25% del total de la acciones de la compañía.

Por otra parte, el fideicomiso de control, del cual también son parte miembros de la familia fundadora, no fue parte de las anteriores enajenaciones, y por lo tanto, su tenencia accionaria en Bachoco continua siendo de 52%.

Por otro lado, la semana pasada (6 de diciembre), la empresa informó a sus accionistas sobre el pago de divididendos.

Durante la celebración de su Asamblea Ordinaria efectuada el 6 de diciembre de 2013 en la Ciudad de México, la Asamblea aprobó un pago de dividendos en efectivo.

El pago de dividendo en efectivo decretado por la Asamblea es por la cantidad de $1.0 peso por acción en circulación, equivalente a $12.0 pesos por ADR, a ser pagado durante el mes de diciembre de 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios