ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sobrefacturación de granos destinados a alimentación animal

14 November 2013

VENEZUELA - El Ministerio de Agricultura descubrió la sobrefacturación en los granos destinados a elaborar alimentos para animales. Esto afecta directamente al precio de huevos, carne de aves y porcinos.

El Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras determinó varias irregularidades en la cadena de comercialización de granos que se destinan a la elaboración de alimentos balanceados para animales, y realiza los correctivos de rigor para evitar delitos especulativos en el sector, según informó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información del país.

El ministro de Agricultura, Yván Gil, realizó una inspección al silo de la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), en Portuguesa, junto al gobernador Wilmar Castro Soteldo, y explicó a través de un pase televisivo cómo el sobreprecio en la venta de maíz incide en los precios de los alimentos que consume el pueblo venezolano.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, desde el Palacio de Miraflores, dio el pase al ministro Yván Gil, quien mostró la sobrefacturación cobrada a las plantas procesadoras de alimentos en el estado Zulia, ahí el costo de la tonelada de maíz se facturó por encima de 5.000 bolívares, cuando el precio legal sería 2.900 bolívares la tonelada, incluidos los gastos de transporte y almacenamiento.

Señaló el ministro que este incremento afecta y eleva el precio de huevos y carnes de aves y porcinos.

El gobernador Soteldo aseguró que en la producción de granos en Portuguesa “no hay tranca de ningún tipo”, y que esta especulación en los precios forma parte del sabotaje económico.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios