ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Censo a las granjas de pollo contra especulación

22 October 2013

BOLIVIA - La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, sostuvo que se realizará un censo a las granjas de pollos para cuantificar la producción y evitar la especulación del producto.

La Ministra detalló que el incremento en la producción de pollos se produjo por un excedente de maíz y soya, lo que motivo que aumente la oferta de ese producto en el mercado local, reporta FM Bolivia.

“Estamos trabajando en un censo de granjas que permitirá saber cuántos pollos cargan al mercado a fin de que ni baje tanto el precio para que no sea rentable, ni suba mucho, es decir, estamos imprimiendo una estrategia de estabilización de precios”, sostuvo.

Indicó que este tipo de iniciativas serán ampliadas a productos como el azúcar, harina y otros alimentos indispensables para estabilizar los precios de la canasta familiar.

De esa forma, la Ministra explicó la estrategia que se busca aplicar para evitar que los productores y los comerciantes se aprovechen de los altos precios y generen especulación en el mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios