ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevo y pollo, listos para el mercado internacional

19 September 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - El Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, afirmó que el Programa de Certificación de Granjas Avícolas llevado a cabo entre autoridades y productores, ha permitido que República Dominicana esté en capacidad para exportar pollos y huevos a cualquier mercado.

El funcionario adelantó que el comercio avícola con Haití se formalizará próximamente, ya que las autoridades sanitarias de ambas naciones llegaron a un protocolo de entendimiento sobre el alcance tecnológico del sistema sanitario dominicano, según un comunicado emitido por el Ministerio de Agricultura.

El ministro dijo que autoridades sanitarias dominicanas y haitianas llegaron a un entendimiento sobre el protocolo para restablecer las exportaciones de productos avícolas hacia la vecina nación.

Rodríguez dijo que con la implementación del proceso de certificación de planteles avícolas también se organizó la producción, logrando un equilibrio entre la oferta y demanda de pollo y huevo.

"Hoy día la oferta y demanda están equilibradas", aseguró el ministro de Agricultura, tras afirmar que en el país la mayoría de las granjas avícolas cumplen con las normas internacionales de sanidad.

Informó que se está en contacto con autoridades de Venezuela con fines de exportar pollos y huevos hacia esa nación, y que con esos propósitos varias compañía privadas venezolanas, fuera del acuerdo Petrocaribe, han visitado granjas dominicana.

"Hay compañías venezolanas que están llegando al país tratando de hacer negocios de compra de productos avícolas, y ya se llegó a un acuerdo para importar pollo y huevo", adelantó el funcionario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios